Como culminación del trabajo realizado a lo largo del curso desde el proyecto de biblioteca, el viernes pasado se llevó a cabo la celebración del XXI CERTAMEN LITERARIO MIGUEL ÁNGEL MORENO SANCHO.

Ya que este año, el título de las historias contadas por el alumnado era: "Si yo pudiera hacer magia..." (relacionadas con los libros de Harry Potter), en el salón de actos se ha llevado a cabo una actuación, por parte de un mago, padre de un alumno del Centro.  Niños y niñas han disfrutado y se han sorprendido con esta actividad. 

Asímismo, la coordinadora del Proyecto (profesora Mariló Calvo), ha hecho entrega de los premios al alumnado ganador de cada nivel.

En el vídeo que se muestra en el siguiente enlace, se puede ver un resumen de algunas de las actividades realizadas.  Dicho vídeo tiene dos partes: en la primera, aparecen diferentes escenas de las películas de Harry Potter; y en la segunda, imágenes de trabajos realizados en nuestro cole.

Certamen Literario 2018/19

Ayer, viernes 24 de mayo, hemos celebrado en nuestro colegio el "Día de la magia" con un proyecto que hemos llevado a cabo a lo largo del curso, relacionado con la magia, Harry Potter y la piedra filosofal. 

  

Aquí tenemos una muestra representativa del trabajo realizado, en el que ha participado toda la comunidad educativa.

Los stands ubicados en el patio, de cada nivel, han sido los siguientes:

Ed. Infantil: Pócimas burbujeantes

 

1º Ed. Primaria: La Orden de Fénix

 

2º Ed. Primaria: Andén 9 y 3/4

 

3º Ed. Primaria: Divertimagia

 

4º Ed. Primaria: Animales Fantásticos

 

5º Ed. Primaria: Las bolas de Quidditch

 

6º Ed. Primaria: Los Prefectos

 

Y, además, en los siguientes enlaces se pueden ver algunas de las actividades realizadas:

Pócimas burbujeantes

La Orden de Fénix

Andén 9 y 3/4

Animales Fantásticos

El Suero de la Verdad

Los Prefectos

 

La coordinadora del proyecto, profesora Nieves Camaño, agradece a todo el profesorado implicado y al resto de la comunidad educativa, que ha colaborado, el magnífico trabajo desarrollado a lo largo de todo el curso, que ha culminado en nuestro Magic Freire Friday.

El Instituto de Educación Secundaria La Rosaleda acogió el jueves, día 23, una Jornada de Intercambio de Buenas Prácticas en ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), en la que ha participado nuestro Centro.Esta jornada ha estado organizada por la red de formación de la provincia de Málaga.

Podemos encontrar toda la información en el siguiente enlace:

Educación en Málaga

  

  

  

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia