Sesión formativa familiar sobre la temática "Límites y cariño: cómo establecer normas en familia". Haz clic en la imagen para obtener más información.

Buenas compartimos una infografía informativa sobre las actuaciones del programa Unidades de Acompañamiento. Haz clic en la imagen para acceder al documento.

Haz clic en  el siguiente imagen para acceder a una infografía sobre como actuar ante la aparición de síntomas Covid.

Siguiendo las pautas establecidas por la Consejería y con la llegada de la variante Omicrón se reduce el periodo de cuarentena de 10 a 7 días siendo el protocolo a seguir el siguiente:

Los casos confirmados no deben acudir al centro y deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos. Tampoco las personas con síntomas compatibles con COVID-19 deberán acudir al centro educativo.

Tras el periodo de aislamiento y hasta los 10 días posteriores al inicio de síntomas o a la fecha de diagnóstico en los casos asintomáticos, las personas positivas deberán extremar las precauciones y reducir todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla, de acuerdo a la legislación vigente. Se debe evitar especialmente, el contacto con personas vulnerables.

Ante la aparición de un primer caso en un aula y hasta un total de 4, los alumnos y alumnas de los niveles educativos de infantil y primaria no realizarán cuarentena. También de acuerdo con la adaptación de esta Estrategia, únicamente se realizará PDIA a los contactos estrechos vulnerables Especialmente importante es que ante la aparición de síntomas compatibles no acudan a clase y contacten con el sistema sanitario.

Desde el colegio informaremos al profesorado y personal del centro relacionado con el aula y a los familiares o tutores legales del resto de los niños y niñas de una clase donde se hayan detectado casos confirmados de la situación y se les indicará que durante los 10 días posteriores a la última exposición, extremen las precauciones y reduzcan todo lo posible las interacciones sociales utilizando de forma constante la mascarilla de acuerdo a la legislación vigente. Especialmente se debe evitar el contacto con personas vulnerables. Asimismo, se les indicará que ante la aparición de síntomas compatibles no acudan a clase y contacten con el sistema sanitario