A lo largo de esta semana se han realizado las actividades de programación llevadas a cabo por la Asociación Accenture con el alumnado de 5º nivel.

  • Martes      --> 5º A
  • Miércoles --> 5º C
  • Jueves      --> 5º B

Esta asociación cuenta con la ayuda de colaboradores que dan a conocer la labor de esta Fundación.  Una de ellas es Ana Mª Gil, que ha participado en las tutoría de 5ºA y 5ºC.  Ver Blog de Teacherraf.

http://sciencepf.blogspot.com/2019/12/hour-of-code.html

También han colaborado David Cabrera y Víctor Díaz, con el alumnado de 5ºB.

Agradecemos a la Fundación Accenture y al voluntariado implicado, su disponibilidad por hacer posible la realización de esta actividad en nuestro centro, ya que ha sido muy interesante, enriquecedora y motivante para nuestro alumnado.

 

Ya se puede ver, en los pasillos del colegio, el granito de arena que ha aportado el alumnado de sexto nivel para concienciar sobre el cambio climático.  Este trabajo ha sido realizado en la asignatura de Competencia Digital, con el profesor Rafael Alcántara.

 

 

Como muchas familias ya sabrán, nuestro centro ha sido galardonado con el I Premio de Buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2018-2019. Este premio ha sido el reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en nuestro colegio desde hace cuatro cursos,  que toma forma como proyecto interdisciplinar y que abarca desde Infantil hasta 6º de Primaria. El fallo del jurado recoge que se otorga este primer premio por la originalidad del proyecto que consigue un alto nivel de motivación de todo el alumnado, por el carácter interdisciplinar del proyecto, por la puesta en práctica de metodologías innovadoras teniendo el trabajo cooperativo como eje vertebrador del proyecto, por la amplia difusión dada al proyecto gracias al uso de las TIC y diferentes plataformas digitales y por la calidad y variedad de material AICLE elaborado. Gracias al desarrollo del proyecto Magic Freire Magia Fantasía, objeto de este galardón, el CEIP Paulo Freire consigue crear un entorno que propicia el aprendizaje colaborativo en un ambiente lúdico y motivador a la vez que integrador y participativo.

Estamos muy orgullosos y orgullosas de todo el trabajo realizado por alumnado, familias y el claustro del CEIP Paulo Freire. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Próximamente, se recogerá el premio en Sevilla, e informaremos de todo en esta web. Gracias por vuestra colaboración en hacer esto posible.

Enlace a la resolución en el BOJA

https://juntadeandalucia.es/boja/2019/228/BOJA19-228-00002-17433-01_00165598.pdf

Artículo de la opinión de Málaga haciéndose eco de dicho premio:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/12/02/junta-premia-colegio-paulo-freire/1130414.html

La próxima semana se llevarán a cabo unos talleres sobre programación (Hour of code), con el alumnado de 5º nivel, ofrecido por la Fundación Accenture.

Los links detallados a continuación dan acceso a los diferentes espacios de trabajo que se pueden utilizar en la sesión:

cid:image001.jpg@01D5AAF5.181338C0          cid:image004.jpg@01D36D02.A45C2220          cid:image003.jpg@01D5AAF5.181338C0        cid:image008.jpg@01D36D02.A45C2220

 

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia