INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS RELATIVAS A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL DESDE EL 16 AL 27 DE MARZO DEL 2020.

PROCEDIMIENTO DE NUEVA ADMISIÓN DE ALUMNADO, CURSO 2020-2021

 

COMUNICADO ESTADO DE ALARMA: 15 DE MARZO DE 2020.

Ante la publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, además de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020 durante 15 días prorrogables.

1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos. En estos días publicaremos las propuestas de trabajo por nivel, pero queremos recalcar que nos encontramos prácticamente en el período de finalización de la segunda evaluación. Las tareas y actividades que los alumnos y alumnas tendrán que realizar son de repaso, refuerzo o de cierre del trimestre. Lo importante es que el alumnado no pierda el hábito de trabajo. Las notas se publicarán con normalidad tal y como estaba previsto el día 3 de abril para todas las etapas.

2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.

Todos los centros educativos estamos siendo informados puntualmente de las medidas que desde las autoridades educativas y sanitarias competentes se están tomando y trasladaremos a las familias cualquier novedad que se produzca.

La Dirección

 

Mercedes García Paine (Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga)

Por ti, por todos, sé responsable.
@IgualdadAND
#YoMeQuedoEnCasa #Coronavirus 

Vídeo Delegada Educación (Málaga)

DE INTERÉS PARA FAMILIAS: listado de iniciativas de Apps españolas que están ofreciendo gratis sus contenidos Premium para ayudar a que los niños sigan aprendiendo desde casa.

 
*Academons Primaria*:  la App de Homeschooling está ofreciendo 30 días de acceso gratis a todo su catálogo de juegos de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias y Science  http://bit.ly/Academons_Gratis
 
*Ta-tum*: del grupo editorial Edelvives, ofrece acceso gratuito hasta el mes de julio a esta plataforma para el fomento de la lectura  http://bit.ly/Edelvives_Tatum
 
*Smartick*: esta App malagueña está ofreciendo acceso 15 días gratis a su App para repasar las matemáticas.  http://bit.ly/Smartick_15
 
*Genially*: la plataforma para hacer presentaciones interactivas ofrece por un tiempo limitado sus plantillas y recursos Premium gratis   http://bit.ly/Genially
 
 *AMCO*: Acceso los juegos de Mates y Lengua de su App Eduzland gratis por un tiempo limitado   https://amconews.es/eduzland/
 
*Smile and Learn*: esta App para los más pequeños de la casa está ofreciendo acceso gratuito durante un mes a su catálogo de juegos interactivos.   http://bit.ly/smile_learn
 
*M.A.R.S.*: esta App del grupo SM ofrece códigos descuento para acceder a los contenidos de 3º a 6º de Primaria.  http://bit.ly/MARS_App
 
*Cerebriti Edu*: ofrece sus más de 50.000 juegos de Primaria y Secundaria gratis hasta final de curso  http://bit.ly/Cerebriti_Edu
 
 

El pasado viernes, día 6 de marzo,  realizamos en nuestro centro la actividad de apadrinamiento lector del 2º trimestre (Proyecto de biblioteca).

Los alumnos  mayores prepararon trabajitos para regalar a sus "hermanos" más pequeños.  En relación al proyecto de centro en el que estamos trabajando en este curso, "La Isla del Tesoro", estos regalitos consistían en: barquitos de papel, gorros de piratas... 

Recordamos que el hermanamiento entre las clases había quedado de la siguiente forma:

  • Infantil 3 años ....................... 3º primaria
  • Infantil 4 años ....................... 4º primaria
  • Infantil 5 años ....................... 5º primaria
  • 1º primaria ............................ 6º primaria
  • AE ......................................... 2º A
  • 2º B ...................................... 2º C

 

 

 

Estimada familia:

Desde el proyecto de igualdad del CEIP PAULO FREIRE de Málaga queremos celebrar el día 8 de Marzo, poniendo en relieve a las mujeres y su aporte a la sociedad.

Creemos que lo mejor es partir de personas cercanas, por ello este año proponemos la actividad “Conozco una mujer que...” con el objetivo de que se traiga un trabajo de una hoja de extensión en la que se nos cuente algo sobre una mujer conocida que destaque por algo que sea importante para la alumna o alumno (por ejemplo una tía que es policía, una vecina que es médico, una prima que compite en algún deporte,.... o bien algún personaje que a esa alumna o alumno le haya llamado la atención por algún motivo, una científica, una astronauta, una deportista...)

El trabajo se puede hacer sobre una hoja o cartulina tamaño A4, si se desea se puede descargar un modelo de esta página web del colegio o del blog de igualdad.

Se debe entregar antes del día 6 de Marzo Viernes, se hará una exposición en cada clase y se elegirán algunos trabajos de cada aula para hacer una exposición en el salón de actos.

¡Qué rico está este desayuno!

Hemos preparado nuestras banderas

 

Oímos canciones de nuestra tierra

Recitamos poesías

 

Vídeo: Himno con la flauta

Vídeo: Cantamos nuestro Himno

Vídeo: Alumnos de 1er Ciclo

Vídeo: Alumnado de 6º nivel

Vídeo: Bailes espontáneos en el recreo

 

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia