Ya puedes consultar la convocatoria para el Proyecto Andalucía Profundiza del presente curso. Como el curso anterior nuestro centro solicitará ser sede. Próximamente realizaremos una sesión informativa para las posibles dudas. Si quieres saber un poco más sobre el tipo de trabajo que se desarrolla en las sesiones de profundiza, puedes visitar el siguiente enlace con el blog de una de las clases del año pasado en nuestro centro.

Profundiza con Teacherraf

En el siguiente enlace puedes ampliar información sobre la convocatoria.

Andalucía Profundiza

 Además

El primer trimestre se termina y llega el merecido descanso. De parte de todo el personal que formamos el CEIP Paulo Freire os deseamos unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo 2017. 

 

Genial la actividad realizada por nuestro alumnado del tercer ciclo relacionada con la hora del código. A lo largo de la semana pasada y ésta, los alumnos de 5º y 6º de primaria han realizado talleres para familiarizarse con el mundo de la programación informática. Las actividades han estado monitorizadas  por profesionales de distintas empresas y guiadas por la firma Accenture. Desde aquí agradecer por el entusiasmo generado en nuestros alumnos con actividades tan interesantes y motivadoras para ellos. 

Si quieres saber un poco más sobre este movimiento global, haz clic en el siguiente enlace.

Web hora del código

En la galería pueden ver un resumen de los mejores momentos. 

 

Se acercan las fiestas y el alumnado de Infantil recibirá el día 21 de diciembre a todas las familias en sus clases, donde cantarán bonitos villancicos. A continuación, las alumnas y alumnos de primero de primaria nos deleitarán con la primera función de Navidad. Los familiares de los participantes podrán asistir, presentando sus invitaciones, a la representación que tendrá lugar en el Salón de Actos en el siguiente horario: 1ºA a las 9:45, 1ºB a las 10:30 y 1ºC a las 11:15. El día 22 de diciembre actuarán nuevamente, esta vez en la función para el alumnado de Primaria. En esta sesión participarán todos los cursos de primaria. Se invitará a los padres delegados de los distintos grupos en la sesión de su letra. El horario de las funciones será el siguiente.

  • De 9:10 a 10:30 Grupos de Primaria de letras A, más los padres y madres delegados de cada clase.
  • De 10:30 a 12:00 Grupos de Primaria de letras B, más los padres y madres delegados de cada clase.
  • De 12:30 a 14:00 Grupos de Primaria de letras C, más los padres y madres delegados de cada clase.

Los alumnos para las funciones llevarán la siguiente indumentaria.  

 

Primero Cada uno con la ropa que requiere su personaje en el teatro.  
Segundo Pastores y pastoras. Sin instrumento. 
Tercero Pastores y pastoras. Traer pandereta.
Cuarto Angelitos o de ropa clara con algún detalle de ángel. 
Quinto y Sexto De papá o mamá Noel, o vestidos de rojo con un gorrito navideño. 

 

El día 23 de diciembre, último día de clase del trimestre, nos visitarán sus Majestades los Reyes Magos, entregarán un presente a las alumnas y alumnos de Infantil y visitarán a todos los grupos en sus aulas. 

Vamos a realizar una campaña de recogida de alimentos y juguetes del 12 al 16 de diciembre. Las familias que deseen colaborar podrán entregar a los tutores, los alimentos y juguetes nuevos o en buen estado. Os damos las gracias anticipadamente por vuestra participación.  
 

Ayer, a pesar de que el tiempo no nos acompañó, nuestros alumnos realizaron un acto muy emotivo relacionado con el día de la Constitución. A lo largo de la semana en la tutorías,  hemos trabajado varios artículos relacionados con la educación, y concretamente sobre la discapacidad. Se seleccionaron varios alumnos en representación de sus compañeros para leer una muestra de los trabajos. 

  

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia