En el tablón de anuncios de nuestro centro, ya están publicadas las bonificaciones provisionales a los Servicios Complementarios. También pueden hacer la consulta telemática desde la Secretaría Virtual.

Estimadas familias.

Este curso, como en cursos pasados, profesorado de nuestro centro van a solicitar la participación de nuestro colegio en el proyecto INVESTIGA Y DESCUBRE.

Este curso se van a solicitar 2 grupos, uno para 3º y 4º de Ed. Primaria que lo llevará el Teacher Paco y otro grupo para 5º y 6º de Ed. Primaria que lo llevará el Teacher Rafa. Ambos versarán sobre los Dinosaurios.

El profesorado antes mencionado va a solicitar dichos grupos y una vez aprobados se procederá a la solicitud por parte del alumnado interesado y la selección de los mismos.

El profesorado antes indicado va a solicitar la actividad para lo siguientes días y horas.

JUEVES ALTERNOS DE 4 A 7 DE LA TARDE

La actividad es GRATUITA para el alumnado participante.

Los grupos deben tener entre 5 y 15 participantes para que sean admitidos.

Entre los objetivos de este programa destacamos:

El Programa “Investiga y Descubre” quiere contribuir a la atención del alumnado altamente motivado para el aprendizaje y con altas capacidades intelectuales.

• Ofrecer al alumnado con especial interés, motivación y capacidad, el enriquecimiento de los contenidos del currículo ordinario, mediante la realización de actividades que supongan, entre otras, el desarrollo de tareas o proyectos de investigación que estimulen su creatividad y motivación.

Para la participación en el programa:

Octavo. Participación y selección del alumnado.

1. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado que desee participar en el Programa, deberán solicitar su participación entre los centros y proyectos del listado publicado en el portal web de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional establecido en el apartado séptimo, indicando por orden de preferencia, hasta un máximo de 3 proyectos.

2. Para participar en el Programa, deberán cumplimentar el modelo de solicitud recogido en el Anexo II de la presente Resolución y adjuntar un documento, de no más de 6 páginas, que describa algún proyecto de profundización en el que haya participado anteriormente, con especial referencia a las conclusiones o resultados del mismo así como su interés por participar en el Programa “Investiga y Descubre”. En caso de que no hubiera participado anteriormente en programa alguno de profundización, indicará su motivación e interés hacia el proyecto o proyectos solicitados.

3. Dicha solicitud y documento adjunto se entregarán en el centro seleccionado en primer lugar, del 30 de octubre al 5 de noviembre de 2025.

7. La Dirección del centro docente publicará en el tablón de anuncios del centro la relación provisional del alumnado admitido y suplente en cada uno de los grupos autorizados el día 13 de noviembre de 2025.

8. Los padres, madres o personas que ejerzan la tutela legal del alumnado podrán presentar las alegaciones que estimen oportunas a la relación provisional del alumnado admitido y suplente, en el plazo comprendido entre los días 14 y 17 de noviembre de 2025.

9. Examinadas las alegaciones presentadas, la Dirección del centro docente publicará en el tablón de anuncios del centro la relación definitiva del alumnado admitido y suplente en cada uno de los grupos autorizados el día 21 de noviembre de 2025.

 

Desarrollo del Programa.

1. El Programa “Investiga y Descubre” podrá comenzar su desarrollo a partir del 24 de noviembre de 2025.

5. La acumulación de dos ausencias sin justificar por parte de la familia del alumno o alumna, supondrá su baja en el Programa y conllevará la incorporación de otro alumno o alumna que integre la lista de espera. Para la comunicación de la baja, se utilizará el modelo que se adjunta (Anexo IV), si no es posible contactar con la familia para comunicar la baja, la dirección del centro docente dejará constancia por escrito de la situación.

8. Los proyectos deberán tener un producto final que se pueda difundir a la comunidad educativa, para ello, se elegirá el formato que en cada caso se considere más adecuado, siendo preferibles, por la facilidad de difusión, los formatos digitales.

 

Para más información aquí dejamos el enlace a la orden completa. y el Anexo II

 

 

Estimadas familias, este es el cartel de la campaña de vacunación antigripal, recibirán próximamente los consentimientos informados en el caso de que quieran firmarlos, cuando los tengamos, informaremos de la fecha de vacunación en el centro. Sin vuestra colaboración, esta estrategia de vacunación es imposible. Gracias familias.

Estimadas familias, les informamos que desde el día 1 de octubre, darán comienzo las actividades extraescolares. Pueden visualizar en este documento la oferta disponible, los horarios y los teléfonos de contacto si desean el alta en alguna de ellas.  

 También disponen del siguiente formulario realizado por el AMPA para la inscripción como socio/a y con información de los pagos.

https://forms.gle/SZD9q5BRGHf7vjf6A

Estimadas familias, aquí disponen del manual elaborado por la empresa TRANS, para revisar el uso del aula matinal y las actividades extraescolares. 

 

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia