CUENTOS DE IGUALDAD

Con motivo del día 25 de noviembre hemos pensado en crear diferentes cuentos o historias que puedan ir destinadas a diferentes niveles educativos para trabajar la igualdad, pues pensamos que el sentirnos iguales es la semilla de la actitud de respeto hacia la otra persona.

Por ello hemos decidido abrir esta actividad a toda la comunidad educativa.

La principal idea que nos mueve a esta actividad es el pararnos a pensar o el dialogar en grupo sobre diferentes matices que puede tener la igualdad entre personas de diferentes géneros y la necesidad de crecer en IGUALDAD.

La idea es presentar diferentes historias trabajadas de manera individual (por padres, madres, alumnado, profesorado, familiares,...), o bien trabajadas de manera conjunta (grupo clase, pequeño grupo de iguales, familia,...). 

Esta actividad no tiene un carácter competitivo, es decir, no hay un ganador de premio. Se entregará un diploma por cada cuento presentado y será clasificado y orientado para ser contado en el nivel o niveles al que se considere que está más adaptada la historia.

Para participar hay que cumplir con las siguientes normas:

  1. Cada persona, o grupo puede presentar tantas historias como desee.
  2. Las historias deben ser originales, no siendo copiadas de otras o traducidas de otros idiomas.
  3. Si se ve necesario nos podemos basar en cuentos tradicionales, pero el resultado debe ser diferente.
  4. La historia o cuento debe contar con: Título, la historia propiamente dicha, autores.
  5. Si se desea se puede incluir dibujos,  formato comic, moraleja,...
  6. Se entiende que al aceptar participar en este certamen se autoriza al CEIP Paulo Freire de Málaga a publicar la historia incluyendo el nombre de los autores en dicha publicación.
  7. Las historias se enviarán de manera individual (es decir una historia en cada correo electrónico) a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
  8. Una vez recogidas las historias se clasificarán por niveles y se publicarán en el blog de igualdad del colegio (  https://educandocontraviolencia.blogspot.com/ ) así como se creará un libro con estas historias. 
  9. Si vemos adecuado se podrá crear un cómic, un teatro, una representación, un corto,... de alguna historia, contando con la aceptación de los autores al aceptar estas normas.
  10. Los autores aceptan compartir los derechos de autor con el CEIP Paulo Freire.
  11. El periodo de presentación de los cuentos es del 1 al 31 de octubre.

La participación en esta actividad implica la aceptación de las normas antes expuestas.

En Málaga a 28 de septiembre de 2022

Estimadas familias, una vez organizado el comedor, las familias que tengan hijos/as comiendo a diferentes turnos, pueden solicitar el cambio al primer turno por razones de reunificación familiar, enviando un mail al correo del colegio,  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Queridas familias:

Desde AMPA Mediterráneo os hacemos llegar la información relativa a las actividades extraescolares del nuevo curso 2022/2023.  

Para este curso, igual que en el anterior, la inscripción como socio del AMPA, así como la inscripción en actividades extraescolares, se formalizarán a través del correo electrónico del AMPA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Debéis seguir los siguientes pasos:

*Enviad  foto o documento escaneado de la hoja de inscripción junto con el justificante de la transferencia (únicamente la cuota de socio de 18€), cumplimentando todos los datos que se solicitan en dicho formulario (con independencia de que vayáis a efectuar  actividad extraescolar o no).

*Para inscribiros en la lista provisional de la actividad, es IMPRESCINDIBLE que aportéis la inscripción y comprobante de transferencia.

IGUALMENTE, LA INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, SE REALIZARÁ POR ESTRICTO ORDEN DE LLEGADA AL CORREO ELECTRÓNICO, NO RESULTANDO VÁLIDAS AQUELLAS QUE LLEGUEN POR OTRA VÍA.

Las actividades darán comienzo una vez tengamos inscritos 10 participantes y la Delegación nos otorgue la conformidad para comenzarlas. SIENDO ENTONCES cuando debéis  realizar el pago de la cuota de la actividad y NUNCA ANTES.

La cuota mensual de la actividad es de 18€, salvo para Yoga de adultos que son 20€.

¡¡¡IMPORTANTE!!!

En este curso SE HARÁ UN PRIMER PAGO DE 36€ (40€ para Yoga de Adultos) de los cuales 18€ se tomarán en concepto de fianza y servirá como pago para el último mes de la actividad, salvo que exista irregularidad en el pago mensual o se haya acumulado dicha cantidad como recargo por retraso en dichos pagos mensuales.

Esperamos que comprendáis que nos hemos visto avocados a tomar esta medida por los continuos desajustes que nos han venido causando casos de retrasos en los pagos, de negativa de pagar el recargo por los mismos, así como por la recurrente falta de pago de cuotas de algunas familias, que han tenido que ser cubiertas por el AMPA para que los monitores no se vieran afectados en sus salarios.

La entrada y salida de las actividades se realizarán por la rampa de secretaria (entrada de quinto y sexto).

Si la actividad elegida no tiene suficientes inscripciones para su realización y se suspende se comunicará.

Para cualquier duda o aclaración no dudéis en  contactar con el AMPA a través de nuestra dirección de correo electrónico o a través de WhatsApp.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

696589096

Horario Actividades

Inscripción

Esperamos y deseamos que para este curso podamos ser muchos más miembros y tengamos una mayor colaboración entre tod@s.

¡Muchas gracias!  

Atentamente 😊

"Muy buenas familias:
Esta es la presentación que hemos utilizado en la reunión de familias de 3 años el pasado lunes 5 de septiembre.
Aquí la tenéis para poder repasar todo lo que queráis.
Recordaros que en esta web del colegio están los apartados para darse de alta en IPasen y en Classroom.
Gracias de antemano.
 

Estimadas familias, se va a realizar una sesión informativa para las familias del alumnado de Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º). Esta reunión general de familias se realizará de forma presencial el martes 6 de septiembre a las 10 de la mañana. La reunión tendrá lugar en la clase correspondiente a cada alumno/a. Gracias.

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia