Siguiendo las instrucciones del 3 de septiembre y para favorecer la adaptación del alumnado al desarrollo de hábitos de prevención y promoción de la salud, hemos planteado realizar el siguiente horario para los días 10, 11, 14 y 15 de septiembre:

 

5º y 6º entrada a las 9h

3º y 4º entrada a las 10h                 Infantil 5 años 10h

1º y 2º entrada a las 11h                 Infantil 4 años 11h     

 

La salida será en el horario habitual, a las 14h. 

 

Sobre el horario de adaptación del alumnado de 3 años y el del Aula Específica les informarán en las reuniones de tutoría del próximo día 7.

 

La Dirección

  • El aula matinal comenzará su funcionamiento el 16 de septiembre.
  • El aula de tarde comienza su funcionamiento el día 10 de septiembre. El alumnado se recogerá del mismo modo que en cursos anteriores.
  • El alumnado de comedor podrá hacer uso del servicio desde el mismo día 10 de septiembre; si deciden comenzar otro día posterior, deberán comunicarlo a los tutores mediante mensaje y con anterioridad a la fecha de inicio.

 

Los turnos de comedor son los siguientes:

            -Infantil, 3º y 4º de Primaria: Primer turno

            -1º, 2º, 5º y 6º de Primaria: Segundo turno.

 

El día 10 de septiembre todo el alumnado de comedor del primer turno saldrá a las 15:10h.
 
El primer día de uso del servicio de comedor todo el alumnado recibirá un registro de datos donde además de cumplimentar información diversa, las familias del alumnado que come en el primer turno y deseen salir a las 16h podrán solicitarlo.  
 
 

Las puertas de salida:

            -Infantil, 1º y 2º, puerta número 2

            -3º, 4º, 5º y 6º, puerta número 3

 

Sentimos mucho comunicarles que durante este curso no se podrán aceptar cambios en los turnos establecidos.

Si alguno de sus hijos o hijas tuviera algún tipo de alergia que exija ser conocida en el centro, deberán comunicarlo al tutor o tutora.

La Dirección

En las reuniones de tutoría de hoy, 4 de septiembre, se informará a las familias de un cambio en la entrada del alumnado de infantil de 4 y 5 años. Mostramos el plano actualizado.

En las puertas del centro se colocará la cartelería recordatoria del alumnado que entra por cada una de ellas y el lado de la puerta por donde saldrá cada nivel.

 

Las familias no podrán acceder al recinto escolar. Este curso más que ningún otro es extremadamente imprescindible la puntualidad.

 

Para la entrada, las puertas se abrirán a las 8:55h y se cerrarán a las 9:05h.

Una vez cerradas las puertas, y como en cursos anteriores, el único acceso será por la entrada número 5 de C/ Realenga de San Luis.

 

Para la salida las puertas se abrirán a las 14h y se cerrarán a las 14:10h. Hasta que agilicemos el proceso de salida del alumnado será necesario que las familias sean un ejemplo de calma y respeto de las normas establecidas.

 

Sigamos un ejemplo para hacer algunas aclaraciones:

Por la entrada nº. 4 saldrá a la vez el alumnado de 3ºA y 4ºA. Por esta razón es importante que las familias respeten la dirección de las filas de espera que se han dibujado en el plano y se coloquen por cursos y siguiendo el orden de letras, manteniendo la distancia a ambos lados de la acera y no invadiendo la puerta de salida. De este modo se permitirá al miembro NO VULNERABLE de cada familia que, tras recoger a su hijo-a, pueda desplazarse sin dificultad.

 

El profesorado de cada puerta comenzará el reparto del alumnado siguiendo el orden de los cursos (letras A, B, C). Primero alumnado sin hermanos en el colegio y después grupos de hermanos que salen por esa puerta.

 

Se ha establecido la medida de entrada y salida de los hermanos por la puerta del menor. Se necesita la colaboración de las familias que tienen más de un hijo o hija en el centro y no hacen uso del aula matinal al entrar, ni del aula de tarde o el comedor al salir.

 

Especialmente para la organización de la salida pedimos a este grupo de familias que recogerán a sus hijos-as por la puerta del hermano menor, que pongan en conocimiento de los tutores de sus hijos-as enviando un mensaje por Séneca u otro medio telemático a la mayor brevedad, diciendo los cursos de todos los hermanos. Vamos a elaborar un listado con el alumnado que requiere esta medida para organizarlo lo mejor posible, dentro de la gran dificultad que entraña su realización.

 

Todas estas familias, en la salida deberán esperar por la puerta y la fila de su hijo-a menor para que el profesorado de todos sus hijos-as los acerquen a la puerta correspondiente de recogida, tras la entrega de todo el alumnado de su nivel. Les rogamos comprensión y paciencia. 

 La Dirección

La última instrucción recibida sobre el uso de las mascarillas es que, además de su empleo en las zonas comunes y en los desplazamientos por la totalidad del alumnado tanto de infantil como de primaria, el alumnado de primaria también deberá usarla en clase, salvo en el tiempo del desayuno. En infantil su uso en el aula no es obligatorio.

La Dirección

El Protocolo COVID es un documento que estará en continua revisión durante el curso escolar. Se realizarán reuniones periódicas por parte del Equipo COVID para actualizarlo a las necesidades que se vayan detectando o a las instrucciones de Sanidad y Educación que recibamos. Os hacemos conocedores del Protocolo vigente a fecha 4 de septiembre.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN COVID-19

La Dirección

Les informamos que el plazo de presentación de estas ayudas está abierto hasta el 30 de septiembre. Tanto las modalidades, como los destinatarios y requisitos están detallados en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Becas.

Deben tramitar la ayuda en la Sede electrónica del Ministerio de Educación como otros cursos y posteriormente pedir cita para entregar la solicitud y la documentación justificativa en secretaría del colegio. Nosotros desde el centro terminamos de cumplimentar las solicitudes y las enviamos al Ministerio. 

 La Dirección

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia