Como muchas familias ya sabrán, nuestro centro ha sido galardonado con el I Premio de Buenas prácticas docentes en enseñanza bilingüe durante el curso 2018-2019. Este premio ha sido el reconocimiento al trabajo que se lleva realizando en nuestro colegio desde hace cuatro cursos,  que toma forma como proyecto interdisciplinar y que abarca desde Infantil hasta 6º de Primaria. El fallo del jurado recoge que se otorga este primer premio por la originalidad del proyecto que consigue un alto nivel de motivación de todo el alumnado, por el carácter interdisciplinar del proyecto, por la puesta en práctica de metodologías innovadoras teniendo el trabajo cooperativo como eje vertebrador del proyecto, por la amplia difusión dada al proyecto gracias al uso de las TIC y diferentes plataformas digitales y por la calidad y variedad de material AICLE elaborado. Gracias al desarrollo del proyecto Magic Freire Magia Fantasía, objeto de este galardón, el CEIP Paulo Freire consigue crear un entorno que propicia el aprendizaje colaborativo en un ambiente lúdico y motivador a la vez que integrador y participativo.

Estamos muy orgullosos y orgullosas de todo el trabajo realizado por alumnado, familias y el claustro del CEIP Paulo Freire. ¡Enhorabuena a todos y a todas! Próximamente, se recogerá el premio en Sevilla, e informaremos de todo en esta web. Gracias por vuestra colaboración en hacer esto posible.

Enlace a la resolución en el BOJA

https://juntadeandalucia.es/boja/2019/228/BOJA19-228-00002-17433-01_00165598.pdf

Artículo de la opinión de Málaga haciéndose eco de dicho premio:

https://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2019/12/02/junta-premia-colegio-paulo-freire/1130414.html

La próxima semana se llevarán a cabo unos talleres sobre programación (Hour of code), con el alumnado de 5º nivel, ofrecido por la Fundación Accenture.

Los links detallados a continuación dan acceso a los diferentes espacios de trabajo que se pueden utilizar en la sesión:

cid:image001.jpg@01D5AAF5.181338C0          cid:image004.jpg@01D36D02.A45C2220          cid:image003.jpg@01D5AAF5.181338C0        cid:image008.jpg@01D36D02.A45C2220

 

La Universidad de Málaga (UMA), y en concreto, la Facultad de Ciencias de la Educación, está participando en un proyecto europeo para potenciar el fomento de la lectura con distintos países socios (España, Italia, Reino Unido y Grecia). El proyecto es un ERASMUS+ KA2 de Innovación "READ-COM: Reading Communities from paper books to digital era". Han  diseñado unos cuestionarios con el fin de recoger información relevante sobre metodologías y estrategias para el aprendizaje lector en Educación Infantil y Primaria, así como actitudes y hábitos lectores familiares para el fomento de la lectura. Los datos que obtengan les servirán para crear herramientas y una app para el fomento de la lectura (aplicación gratuita y libre, que nos facilitarán cuando esté hecha).

Es por ello, que necesitan aportaciones de familias para cumplimentar los siguientes cuestionarios:


* Familias Infantil: https://forms.gle/bD9Kp9s8HA3bGUi37
* Familias Primaria: https://forms.gle/ecZQ5FFxNaKKde3v5

Agradecen la colaboración ofrecida.

El AMPA MEDITERRANEO de nuestro colegio agradece la colaboración en  la recogida de alimentos que está organizando:

El equipo de voluntariado de la Asociación Trans y la Asociación INVEP está organizando una Gymkhana familiar para niñas y niños de exclusión social (Caixa ProInfancia) en la que van a regalar juguetes a quienes participen.  Piden colaboración, solicitando juguetes en buen estado, libros, puzzles... para conseguir que estos niños y niñas pases una felices fiestas.

Uniendo la celebración del día de la Discapacidad (3 de diciembre) y la del Día de la Constitución, se van a hacer tres árboles, uno en cada edificio de nuestro Centro, formado por las manos de nuestro alumnado, con el slogan: "Estas son las manos que suman capacidades y restan diferencias".  Di capacidad: "TODOS TENEMOS LOS MISMOS DEBERES Y DERECHOS".

El alumnado de 6º nivel ha participado, en la Ciudad Deportiva de Carranque, en un partido de fútbol inclusivo organizado por la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de Málaga.

Iniciativa: Tu Fuerza La Mía

Partido de fútbol inclusivo

El día 5 de diciembre, al terminar el recreo, el alumnado se colocará en filas para oír el himno de España.  Al finalizar , en clase, se realizarán las actividades programadas, por niveles, sobre los artículos de la Constitución trabajados.

Subcategorías

Con la finalidad de ayudar a las familias en la educación de los hijos, en esta sección publicaremos artículos, noticias o vídeos interesantes, relacionados  con esta importante labor.

El rol de los padres. Empoderar a los niños.

10 Pautas para que los niños y niñas aprendan a aprender

Uso de las tablets en la infancia