En las reuniones de tutoría de hoy, 4 de septiembre, se informará a las familias de un cambio en la entrada del alumnado de infantil de 4 y 5 años. Mostramos el plano actualizado.

En las puertas del centro se colocará la cartelería recordatoria del alumnado que entra por cada una de ellas y el lado de la puerta por donde saldrá cada nivel.

Las familias no podrán acceder al recinto escolar. Este curso más que ningún otro es extremadamente imprescindible la puntualidad.

Para la entrada, las puertas se abrirán a las 8:55h y se cerrarán a las 9:05h.

Una vez cerradas las puertas, y como en cursos anteriores, el único acceso será por la entrada número 5 de C/ Realenga de San Luis.

Para la salida las puertas se abrirán a las 14h y se cerrarán a las 14:10h. Hasta que agilicemos el proceso de salida del alumnado será necesario que las familias sean un ejemplo de calma y respeto de las normas establecidas.

Sigamos un ejemplo para hacer algunas aclaraciones:

Por la entrada nº. 4 saldrá a la vez el alumnado de 3ºA y 4ºA. Por esta razón es importante que las familias respeten la dirección de las filas de espera que se han dibujado en el plano y se coloquen por cursos y siguiendo el orden de letras, manteniendo la distancia a ambos lados de la acera y no invadiendo la puerta de salida. De este modo se permitirá al miembro NO VULNERABLE de cada familia que, tras recoger a su hijo-a, pueda desplazarse sin dificultad.

El profesorado de cada puerta comenzará el reparto del alumnado siguiendo el orden de los cursos (letras A, B, C). Primero alumnado sin hermanos en el colegio y después grupos de hermanos que salen por esa puerta.

Se ha establecido la medida de entrada y salida de los hermanos por la puerta del menor. Se necesita la colaboración de las familias que tienen más de un hijo o hija en el centro y no hacen uso del aula matinal al entrar, ni del aula de tarde o el comedor al salir.

Especialmente para la organización de la salida pedimos a este grupo de familias que recogerán a sus hijos-as por la puerta del hermano menor, que pongan en conocimiento de los tutores de sus hijos-as enviando un mensaje por Séneca u otro medio telemático a la mayor brevedad, diciendo los cursos de todos los hermanos. Vamos a elaborar un listado con el alumnado que requiere esta medida para organizarlo lo mejor posible, dentro de la gran dificultad que entraña su realización.

Todas estas familias, en la salida deberán esperar por la puerta y la fila de su hijo-a menor para que el profesorado de todos sus hijos-as los acerquen a la puerta correspondiente de recogida, tras la entrega de todo el alumnado de su nivel. Les rogamos comprensión y paciencia.

La Dirección