Como bien saben,  es el 30 de enero.  Las actividades programadas para la celebración de este día son las siguientes:

1. Se va a realizar un mural en el porche del colegio en el que se colocará una botella por clase con un mensaje de paz escrito y en el caso de Educación Infantil podrán hacer un dibujo en lugar del mensaje. Esta actividad se realizará con toda la clase y los alumnos decidirán qué mensaje les gusta más para pegarla en el mural.  Participará también el alumnado del Aula Específica.
  2. Ya que este año 2020 se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, vamos a cantar el Himno de la alegría, versión Miguel Ríos. En los enlaces que aparecen debajo se muestra una breve historia de Beethoven porque al alumnado le gusta saber de dónde viene el Himno Internacional de la Paz en las Naciones Unidas.  Asimismo hay también un enlace con el coro de la Sinfonía de Beethoven para que el alumnado la escuche y después canten el Himno de la versión de Miguel Ríos.
  3. El alumnado de 4 y 5 años de infantil y toda primaria vendrá vestido de blanco por arriba (el pantalón puede ser de cualquier color). Llevarán guantes blancos  y mientras cantan, se cogerán de las manos.  Cuando escuchen la música formarán  una paloma de la paz volando con las manos, excepto el alumnado de tres años, que cantará sentado formando el corazón. Finalizaremos transformando la paloma en un corazón.
Miguel Ríos

Beethoven.