Hoy hemos realizado un homenaje en nuestro colegio a la compañera asesinada, Laura Luelmo.  En las filas, antes del comienzo del recreo, nuestro coordinador del Proyecto de Igualdad, ha dicho lo siguiente:

Hoy estamos reunidos por un motivo que nunca  debería suceder. Una persona ha sido asesinada. En este caso además era mujer y maestra.
Nunca nadie debe obligar a otra persona a hacer aquello que no quiere hacer. Da igual el momento, da igual la situación, da igual que sea grande o pequeño, hombre o mujer, niño o niña, si alguien DICE NO ES NO, si dice DÉJAME hay que dejarla.
Nadie pertenece a nadie.
 
Nadie está por encima de los demás.
Solo desde el respeto y la igualdad haremos que la sociedad sea mejor.
Solo si respetamos y ayudamos al que lo necesita construiremos una sociedad justa.
Solo si ayudamos a los demás conseguiremos una sociedad en la que todas y todos seamos iguales.

No podemos admitir a los violentos.
No queremos en la escuela a los pegones.
No queremos a nuestro lado a nadie que se sienta mejor que nosotros.
Por eso ahora, vamos a estar en silencio un minuto. Para pensar en esa maestra, para pensar en nuestras amigas y nuestros amigos. Para pensar en nosotras mismas y nosotros mismos.

Guardemos ahora un minuto de silencio.

Estimadas familias:

El próximo miércoles, 19 de diciembre, el alumnado de Infantil podrá venir vestido con trajes de pastores y pastoras.  Las familias están invitadas a asistir a las clases de sus hijos/as para escuchar el villancico que han preparado.  Una vez hayan entrado las filas y dispuesto todo para el recibimiento, se dará el aviso para entrar los familiares.  La salida tras la actuación deberá hacerse por la puerta de Infantil.

Posteriormente, en el salón de actos, se realizará la función de Navidad  para Ed. Infantil, en tres sesiones (por letra).  El alumnado de 1º representará una obra de teatro, en el grupo correspondiente a su letra de curso.   A esta representación se invitará a dos familiares del alumnado de 1º (se repartirán la invitaciones).  El horario de las sesiones será el siguiente:

Grupos A--> 9:45

Grupos B--> 10:30

Grupos C--> 11:15

El día 20 de diciembre se realizará la función de Navidad para Ed. Primaria.   El alumnado de 1º representará nuevamente la obra de teatro en el grupo correspondiente a su letra.  Como en cursos anteriores, se invitará al delegado/a de padres/madres de los distintos grupos, en la sesión de su letra (se repartirán también las invitaciones). El horario de las sesiones será el siguiente:

9:10 a 10:30 Grupos de Primaria de letras A, más un representante delegado de cada clase letra A.

10:30 a 12:00 Grupos de Primaria de letras B, más un representante delegado de cada clase letra B.

12:30 a 14:00 Grupos de Primaria de letras C, más un representante delegado de cada clase letra C.

El día 21 de diciembre sus Majestades, los Reyes Magos,  visitarán al alumnado de nuestro centro.  Este día, dos padres o madres de cada grupo de Ed. Infantil podrán venir al colegio.  Las tutoras avisarán a los delegados/as sobre el horario.

¡Feliz Navidad!

Como todos los años, al final del festival de Navidad cantaremos todos juntos, desde nuestros asientos y ayudándonos de la PDI, un villancico en inglés. Este año será Jingle Bell Rock. Los alumnos lo practicarán en las clases, y lo pueden hacer también en casa, desde el siguiente enlace:

Jingle Bell Rock

Vista previa del vídeo Jingle Bell Rock (Short) de YouTube
  

Paula Vasallo Mancilla, exalumna del colegio (2006-2015) y alumna del club Invictus, se clasificó el pasado 1 y 2 de diciembre en la copa de España de taekwon-do ITF para el Mundial de 2019 en Alemania.

Queda así demostrado, que con ilusión, esfuerzo y constancia todo se puede conseguir.

¡Enhorabuena, campeona!   Te deseamos muchísima suerte para el mundial, y queremos que sepas que nos sentimos muy orgullosos de tu trabajo y de los logros que has conseguido hasta el momento, independientemente de cuáles sean los resultados de las pruebas que quedan por venir.

¡Adelante!

El miércoles, 5 de diciembre, hemos celebrado el 40 aniversario de nuestra Constitución.  Después del recreo hemos oído, juntos, el himno de España e izado las banderas.  Tras este acto, cada tutor ha permanecido con su grupo y se han realizado las actividades sobre este día, acordadas en el nivel/ciclo, como lectura y comentario de artículos relacionados con la educación.